lunes, 2 de marzo de 2015

Mi olimpo particular 2.0

Frida Kahlo



Es posible que ella sea una de mis pintoras favoritas, su obra me gusta muchísimo, pero lo que más me atrae sin lugar a duda es su biografía. Cuando era joven ella tuvo un accidente en el que se le rompió medio cuerpo y tuvo que estar postrada en cama mucho tiempo, entonces fue cuando ella empezó a pintar. Su obra refleja tanto el dolor físico como emocional que sufrió durante su vida y el colorido que utilizó a mi simplemente me fascina.

Mi cuadro favorito: Las dos Fridas


Óleo sobre lienzo 
173,5 x 173 cm.Museo de Arte ModernoCiudad de México, México, 1939 


Róisín Murphy








A Rósín la conocí justo cuando acababa de sacar su segundo disco y me dejó totalmente fascinado con esa mezcla de estilismo imposibles y canciones muy bailables. Después de esto, tuvo un hijo y nos abandonó, para volver con unas canciones en Italiano (que para mi gusto dejaban bastante que desear), parece que ahora prepara nuevo disco, y yo me pregunto ¿qué te ha pasado, querida Róisín?
Espero que nos sorprenda con algún temazo como Let me know o Movie Star. MUERO por verte en directo, nena. Por favor haz algo guay y ven a Madrid  

Amy Winehouse



Mi amiga Belén y yo siempre teníamos la coña de ir a ver a Amy en concierto antes de que muriera de overdose y no pudo ser. Amy era un torbellino de autodestrucción que a mi me fascinaba (bueno, a día de hoy lo sigue haciendo), realmente fue una lástima que pasara a formar parte del club de los 27, ya que creo que nos podía haber sorprendido mucho. Poco antes de morir hizo una colaboración con Fred Perry que a mi me parece una maravilla y es una lástima que únicamente solo fuera ropa de mujer, aunque bueno nunca sabes cuando te puede surgir un travestismo. 

Estos son los figuruines de algunas de las prendas de la colleción.
Una cosa que me da mucha rabia y no lo puedo evitar es que el disco que más me gusta de Amy es su disco póstumo : Lioness: Hidden Treasures (os lo dejo linkeado en spotify), tiene un sonido soul 60s que me parece una maravilla pero a la vez que me parece una maravilla también me parece una mierda que esto sea lo último que voy a escuchar de ella.
GOD BLESS YOU, AMY 

Eddie Sedwig



Desde luego ella es una de mis personajes favoritas de la Factory de Warhol. Una niña bien que llegó a NY, conoció a la Warhol, se volvió bastante y acabó fatality, Desde luego siempre las vidas tan destroyer siempre me han atraído muchísimo y la de Eddie no se queda corta. la pobre acabó MUY MAL y la overdose fue su final, una maravilla. Mi frase preferida de Eddie es "el speed era nuestra gasolina", quizá sea porque es uno de los combustibles que más he utilizado. Sino habéis oído hablar de ella hay una peli que se llama Factory Girl y que cuenta su vida. Yo la encuentro MUY RECOMENDABLE.

Bowie



Al principio lo que me llamó la atención de la Señora Bowie fueron sus estilismos imposibles de los 70.  No sé porqué pero su música no me interesaba, hasta que un día escuché el Diamond Dogs y me volví loca del coño. Tiene una carrera artística de las más interesantes que he conocido y no me importaría nada verle en directo. Hace un par de años hicieron una expo retrospectiva de su vida en el  Museo Victoria and Albert (mi museo favorito) y no pude ir, después la llevaron Berlín, tampoco pude ir, ahora está en París y espero que en algún momento llegue a Madrid, el calendario de fechas no está cerrado, cosa que me da esperanzas. Ver esa expo puede ser una mezcla entre una overdose y síndrome de Stendhal totalmente. Por cierto se llama David Bowie is.
Acabo con una de mis canciones favoritas: Starman.


Como esto se sigue alargando mucho haré una entrada más, que será la última de este tema.
Qué os peten!
Y arriba la inmundicia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario